Siguiendo lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) sostuvieron un encuentro con representantes del sector transporte a fin de establecer líneas de acción sobre el Vértice 1 de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido al Bienestar, Seguridad Social, Atención Integral y Financiamiento para los transportistas.
El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del INTT, ubicada en La California Norte en Caracas, y estuvo encabezado por el presidente del INTT, Enrique Quintana, quien en compañía de autoridades del Ente recibieron a representantes del Bloque Bolivariano de Transportistas como, José Reyes y Joel Mejías, y a Carmen Ruíz y Fernando Mora, representantes del Bloque Intergremial de Transportistas.
El objetivo de este encuentro fue escuchar los planteamientos que tiene el sector del transporte público en materia de bienestar social, para establecer líneas de acción para dar respuesta sobre temas como: la continuidad del proyecto de la creación de Pólizas de Seguro para Conductores de Transporte Público y los ocupantes de las mismas, solicitud de realización de operativos especiales para la homologación de vehículos de transporte público y de carga, así como también recibir propuestas sobre trámites y servicios del INTT dirigidos a este gremio.
Producto de este nuevo encuentro, los presentes establecieron un plan de trabajo para generar proyectos que serán elevados a las autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela para su evaluación y ejecución, para así fortalecer este objetivo planteado en el Vértice 1, cumpliendo así con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para atender a los profesionales del volante.
INTT PRENSA/ ANDREINA NAVARRO.
FOTOS/ YOWENDER GUERRERO.