Durante la semana radical que inicia desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio y cumpliendo con las instrucciones emanadas del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) extrema las medidas de supervisión de terminales y paradas, con el fin de garantizar que la población venezolana cumpla las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social necesarios para evitar la propagación del Covid – 19, y a su vez para constatar que los prestadores de servicio de transporte público realicen el cobro de pasaje en las tarifas autorizadas.
Esta medida fue informada a través de la Cuenta Oficial de Twitter del ministro de transporte, Ing. Hipólito Abreu, @HAabreuMRT, quien explica que estarán en funcionamiento las rutas urbanas y suburbanas solo para personal priorizado.
Las oficinas regionales del ente de transporte no prestarán servicio esta semana de manera presencial. Sin embargo, los usuarios pueden realizar sus gestiones a través del portal web accediendo a los servicios automatizados: Renovación de Licencias, en todos sus grados, Duplicado, Certificación de Datos para Efectos Consulares y Escuelas del Transporte.
A través de estas políticas la Gran Misión Transporte Venezuela busca afianzar las estrategias de movilidad para la población, dentro del esquema 7 + 7 ordenado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro en tiempos de pandemia.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO