
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), es el ente responsable de la y seguridad vial en Venezuela, tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 23 numeral 11, donde reza que el ente debe “promover la educación y seguridad vial”.
Es por ello, que el INTT viene trabajando en fomentar la educación y la seguridad vial en despliegues y dispositivos nacionales en las temporadas de alta movilización de usuarios, y diariamente posee funcionarios en los terminales supervisando el cumplimiento de las normas de circulación, y realizando la revisión de las normas de higiene y confort de las unidades de transporte público, a fin de garantizar la movilidad segura del país.
La seguridad vial en el país es tarea de todos los venezolanos, no solo los conductores son responsables de la prevención de accidentes, también los pasajeros y peatones tiene participación en hacer que se cumplan las normas.
El INTT como ente rector de fomentar la educación y seguridad vial en el país hace un llamado a la conciencia al pueblo venezolano, y a cumplir con las normas para circular por las principales vías y autopistas del territorio nacional, afianzando el cuarto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, orientado a la seguridad ciudadana y cumpliendo con las instrucciones emanadas del Ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO.