Este 30 de marzo, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) realizaron la inspección y cierre de operaciones de la empresa Expresos Alanike C.A, que prestaba servicio comercial como transporte interurbano desde el terminal de Maracay hacia diversos destinos, sin la permisología correspondiente, la cual es otorgada por el ente de transporte.
El procedimiento lo realizó una comisión encabezada por el Gerente de Transporte Terrestre del INTT, MY. Hugo Sosa, acompañado del Jefe de Oficina Regional de Maracay, Pedro Bohórquez, representantes de la PNB y de la PBA, quienes recorrieron las instalaciones de la empresa sancionada y revisaron la documentación, encontrando que la misma estaba prestando servicio sin poseer la Certificación de Prestación de Servicio y la respectiva DT9, necesaria para cubrir rutas interurbanas.
Este tipo de operaciones las realiza el INTT en el marco del Plan de Reordenamiento del Transporte en el territorio nacional, establecido por el Ejecutivo Nacional y cumpliendo con el artículo 94 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que “el ente de transporte es el organismo competente para autorizar, regular, supervisar y controlar el servicio de transporte público de personas en rutas urbanas, suburbanas e interurbanas”. También se aplicaron los artículos 101 y 104 de la Ley, referentes al otorgamiento de los permisos y a la prestación de servicio de transporte público.
Es importante destacar, que la empresa sancionada ya había sido inspeccionada en años anteriores y se les exhortó a sus integrantes a ajustarse a derecho tal como lo establece la Ley.
Estas inspecciones las continuará realizando el ente de transporte, a fin de detectar las irregularidades que existan en la prestación del servicio de transporte público y para garantizar al pueblo que se traslade en unidades debidamente supervisadas y autorizadas, velando por su seguridad y movilidad, acatando las nuevas directrices emanadas del ministro de transporte, Ing. Hipólito Abreu, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO