El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza un operativo de atención al transportista, dirigido a los presidentes de líneas, conductores y colectores, a fin de orientar y registrar a los mismos en la aplicación VeTicket, la cual será utilizada para el cobro del pasaje automatizado, a través de la plataforma Patria.
Este operativo inició el 14 de marzo, con un plan piloto en el Distrito Capital ejecutado por las oficinas regionales del ente en Caracas, quienes efectuaron diversas reuniones con las asociaciones y cooperativas de transporte público, con las cuales se conformaron mesas de trabajo para hacerle seguimiento al registro que deben realizar los operadores del servicio para poder aplicar el cobro automatizado del pasaje, cumpliendo con las instrucciones emanadas del ministro de Transporte, Ing. Hipólito Abreu, y en apoyo al proceso de orientación que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Es importante destacar que, este operativo de atención al transportista es parte de la primera fase de un proceso de orientación dirigido al pueblo, el cual tiene como objetivo principal que el cobro del pasaje sea de manera automatizada favoreciendo la economía digital del venezolano.
Para la segunda fase de este proceso de orientación, ya se han realizado reuniones con el poder popular y las comunas, a fin de empoderarlos en el manejo de la aplicación, para luego conformar las mesas de trabajo que sirvan de multiplicadoras de la información y así educar al ciudadano sobre cómo para pagar su pasaje de forma electrónica. Finalmente, la tercera fase es para hacer el seguimiento y control en la activación y uso de la forma de pago en las unidades de transporte público de personas, garantizando la aplicación del Plan Piloto para el Cobro del Pasaje por VeTicket.
Este Plan Piloto para el Cobro del Pasaje Automatizado es una iniciativa aplicada a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, para garantizar la movilidad nacional y consolidar la plataforma digital, en el marco de la revolución tecnológica.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO