Publicada en

Más de 100 unidades de transporte público sancionadas por el INTT en Maturín

Este 8 de junio, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Maturín, estado Monagas, realizaron un operativo de fiscalización y supervisión de rutas urbanas, en el cual fueron sancionadas 110 unidades de transporte público  por incumplimiento de la normativa vigente  para la prestación del servicio,  garantizando la movilidad segura de los pasajeros.

Este operativo se realizó en conjunto con representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de la Alcaldía, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR)  y Policía Municipal, quienes en un trabajo mancomunado realizaron el despliegue por las avenidas Bolívar y Bicentenario, donde detectaron operadores del servicio sin autorización, unidades de transporte fuera de ruta e incumplimiento de las tarifas establecidas para el cobro del pasaje para rutas urbanas.

Los transportistas que incurrieron en las faltas fueron sancionados con la retención de documentos y decomiso de listines en las rutas no autorizadas. Luego, los funcionarios del ente de transporte procedieron a dictar una charla a los operadores del servicio indicándoles la obligatoriedad de colocarse al día con los permisos correspondientes con la Alcaldía, que es el organismo que autoriza las rutas urbanas.

Estas acciones continuarán realizándose a lo largo del territorio nacional, a fin de regular la prestación del servicio de transporte público, en pro de la aplicación del Plan de Reordenamiento, afianzando las 3R. Nets y las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.

 

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO