Este 16 de junio, funcionarios de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Chacao, se trasladaron a las 11 comunidades de la parroquia El Recreo, reuniéndose con los voceros del consejo comunal, para tratar los temas de la implantación del sistema Ve Ticket en las unidades de transporte público, así como realizar el levantamiento de información para la reubicación de las paradas de toque, fomentando el Plan de Reordenamiento de Transporte Terrestre y Servicios Conexos.
Esta jornada empezó en el Registro Civil de Chacao, de allí los funcionarios del INTT se trasladaron a cada una de las comunidades, explicando la metodología a utilizar para la recolección de datos del Plan de Reordenamiento, la cual se divide en 4 planillas que resumen la información de la comuna y el sector, así como, agrupa los datos del servicio de transporte público y los servicios conexos.
También se explicó la implementación del nuevo sistema Veticket como otra opción para el método de pago, para el cobro del pasaje en todas las unidades de transporte público, el cual se realiza mediante un código QR que genera desde la plataforma patria y automáticamente se descuenta del monedero de dicha aplicación.
Además, se realizó un el primer abordaje de corredores viales con el fin de recolectar los datos de la cantidad de paradas de toques que existen en la parroquia y así poder realizar la reubicación de las mismas en función de las necesidades del pueblo.
Estos tipos de trabajos son siguiendo los lineamientos emanados del Ejecutivo Nacional, a través de la Gran Misión Trasporte Venezuela, empoderando al poder popular y profundizando en las 3R. Nets (Resistencia, Renacer, Revolución) para garantizar una movilidad segura.
PRENSA INTT// JESUSLY MÁRQUEZ