Este 1 de noviembre, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de la sede principal de La California, Caracas, realizaron un despliegue de educación vial, con el objetivo de impulsar las campañas “Prevenir es Vivir” y “Muévete Seguro”, a fin de informar a los transeúntes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, establecidas en la Ley de Transporte Terrestre.
Esta actividad fue dirigida por la Gerencia de Planificación Estratégica del ente de transporte, en conjunto con representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) división tránsito, el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial del Municipio Autónomo de Sucre (IMAT) y los consejos comunales del sector de la California Norte, quienes se desplegaron en los pasos peatonales de las avenidas Francisco de Miranda y Santiago de León, ubicadas en las adyacencias de la sede principal del INTT.
En este despliegue de calle, los funcionarios mostraron pancartas con mensajes alusivos al uso correcto del cinturón de seguridad y del casco, el respeto al semáforo y a los límites de velocidad en zonas urbanas. También, se realizó un llamado a los conductores y peatones a tomar conciencia sobre las normas de circulación, para mantener el orden en el tránsito en ambas avenidas.
Estas campañas de prevención se realizan dando cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre en su artículo 23, numeral 11, donde reza que el INTT es el ente administrativo facultado para “promover la educación y la seguridad vial” en todo el territorio nacional.
Estas actividades educativas se continuarán realizando en el sector una vez por semana, a fin de fomentar la sana convivencia entre actores viales, y reducir los índices de accidentabilidad, garantizando una movilidad segura.