El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en conjunto con la Empresa Nacional De Mantenimiento Vial S.A. (ENVIAL) instalaron 10 mil tachas reflectivas (mejor conocidas como ojos de gato) en la vía hacia San Antonio de Galipán, con el fin de facilitar la visibilidad nocturna del demarcado desde San José de Cotiza hasta el Hotel Humboldt.
Las labores realizadas por ambas instituciones comprendieron la instalación de los dispositivos en los 8 kilómetros de vialidad que conducen hacia el poblado guaireño, específicamente en los brocales de ambos sentidos de la vialidad, para reforzar la demarcación de los bordes de la carretera, permitiendo delinear efectivamente el camino.
Estos trabajos se ejecutaron en el marco del Plan de Demarcación y Señalización que se realiza en el territorio nacional, a fin de garantizar la movilidad segura de los habitantes y visitantes del sector, afianzando las políticas de la Gran Misión Transporte Venezuela.
Con este proyecto, el INTT cumple con el articulo 23 numeral 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que el ente es el encargado de “controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones así como de la demarcación vial, en carreteras y autopistas nacionales”.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO