Este 27 de febrero, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dijeron presente en la Gran Concentración realizada por el Gobierno Nacional para conmemorar los 34 años de la Rebelión Popular del Caracazo, en la cual el pueblo alzó su voz para cambiar la historia del país, que estaba sumergido en políticas neoliberales y capitalistas.
La movilización de los funcionarios estuvo encabezada por el M/G Luis Jatar, vicepresidente del INTT, quien fue parte del grupo de militares activos que se negaron a reprimir al pueblo el 27 de febrero de 1989, cuando Carlos Andrés Pérez (CAP), ordenó ejecutar el Plan Ávila contra rebelión popular.
El punto de concentración de la Gran Misión Transporte Venezuela fue en la parroquia El Valle, en la Plaza Alí Primera, donde se desarrolló una tribuna antiimperialista para compartir testimonios sobre los hechos ocurridos en esta fecha, que marcaron la historia venezolana en un antes y un después, donde se quebró el bipartidismo que existía y se ratificó la lucha social.
La fecha fue oportuna para que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmara que “el pueblo cada día está más unido, con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro para enfrentar a quien tengamos que enfrentar en las circunstancias que sean».
La actividad se realizó en diversos puntos de la ciudad capital, demostrando que 34 años después el pueblo venezolano se mantiene en resistencia y con un espíritu antiimperialista, apoyando al Gobierno Nacional para contrarrestar las sanciones y el bloqueo contra el país.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO