Un total de 1.111 usuarios (conductores y acompañantes) fueron atendidos en el punto de educación vial desplegado en el estado La Guaira, por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2023, con el objetivo de fomentar la educación vial y crear conciencia sobre las normas de prevención para circular en la vía.
Las charlas viales se desarrollaron desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de la Guaira, ubicado en el sector Macuto, donde se instaló el Simulador de Choque, el cual es un dispositivo que a una velocidad de 10 km/h hace una demostración de las consecuencias de un siniestro vial sin portar el cinturón de seguridad.
Adicionalmente, se realizaron pruebas con los Alcoholentes, para ejemplificar a los conductores los efectos de manejar bajo la ingesta de licor, perdiendo el enfoque de la vía pudiendo ocasionar accidentes automovilísticos graves.
Asimismo, a los usuarios que cometieron alguna irregularidad, se les enfatizó sobre la importancia de cumplir con las normas de circulación, siendo las faltas más recurrentes no hacer uso del cinturón de seguridad o del casco, llevar pasajeros en vehículos de carga en condiciones inseguras, y menores de edad en la parte delantera de un automóvil.
Esta labor fue realizada a través de la Gerencia de Movilidad Estratégica del INTT, quienes contaron con el apoyo de los funcionarios de la Oficina Regional de La Guaira, y de los cuerpos de seguridad de la entidad, para aplicar las sanciones respectivas.
Estas políticas de protección al pueblo se ejecutaron en aras de continuar garantizando la movilidad y el esparcimiento de los venezolanos durante el asueto de la Semana Mayor, cumpliendo las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO