A dos años de la puesta en marcha de la automatización de la Nueva Emisión del Certificado de Registro de Vehículo (duplicado), y como parte de las políticas de innovación tecnológica del Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha procesado 11 mil 705 solicitudes realizadas por los usuarios, a través de la plataforma web del ente, empoderando al pueblo para la gestión de sus documentos de manera directa y segura.
El lanzamiento automatizado del trámite se realizó el 26 de abril de 2021, facilitando el acceso para poder emitir el Duplicado del Certificado de Registro de Vehículo, en caso de que la persona no conserve su documento original por robo, hurto, pérdida o deterioro.
El documento del duplicado se emite en formato PDF y posee tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad, los cuales son:
En primer lugar el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado para verificar la información directamente en el sistema del ente y en segundo lugar, está el INTT N°, que es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación.
Es importante destacar que, los usuarios que deseen gestionar este trámite del INTT, deben poseer como requisito la Experticia Vehicular vigente, la cual es emitida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y la póliza de Responsabilidad Civil.
Paso a paso para obtener un Duplicado:
- Ingrese al sistema con tu usuario y contraseña
- Seleccione en la opción trámites automatizados, duplicado
- Introduzca los datos del vehículo que solicita el sistema, para proceder a realizar su validación.
- Registre los datos de: Constancia de Revisión (Experticia Vehicular) y Póliza de Responsabilidad Civil
- Adjunte la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (Anverso y Reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.
- Cancele En línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.
De esta manera, el INTT continúa avanzando en materia tecnológica para garantizar la accesibilidad a sus trámites y servicios desde cualquier parte del país, disminuyendo así la asistencia de forma presencial en sus oficinas, empoderando al pueblo para que puedan gestionar, cancelar y obtener de manera directa sus documentos vehiculares.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO