El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúa con los trabajos en materia de demarcación vial en las calles y avenidas del municipio Sabaneta del estado Barinas. La labor del equipo de la Gerencia de Ingeniería se ha extendido con el fin de garantizar la seguridad y la prevención integral para conductores y peatones de la entidad.
La primera fase de los trabajos realizados en el municipio Sabaneta partieron desde La Redoma Camoruco, hasta las avenidas Bolívar y María Bayón con un total de 96,64 kilometros demarcados, conformado por líneas continúas y líneas discontinuas. También se pintaron letras, pasos peatonales, flechados, brocales y líneas de pare.
Asimismo, se realizó una segunda fase en la Carretera Nacional (Puerto Nutrias), esta obra ha cubierto un total de 12,82 kilometros demarcados, conformado por líneas continúas 10,27 kilometros, líneas discontinuas 2,25, líneas de pare, flechados, letras, bruscas y brocales.
Realizando hasta la fecha un total de 19,46 kilómetros demarcados y 7,94 conformados, las obras de demarcación vial se seguirán ejecutando en gran parte del estado Barinas y en todo el territorio nacional.
Es importante resaltar que estas obras en materia de vialidad se rigen bajo el Plan Nacional de Demarcación, cumpliendo con el articulo 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde cita que el ente encargado de controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones, así como de la demarcación vial en carreteras y autopistas nacionales”.