Publicada en

INTT concede Certificado de Prestación de Servicio a transportistas del estado Táchira

Apalancado en el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) entregaron este viernes, Certificación de Prestación de Servicio y autorización DT-9 a transportistas del estado Táchira.

Las líneas beneficiadas en esta ocasión fueron: Unión de Conductores El Bicentenario, y la Asociación Civil de Transporte Panamericana, que operan desde hace 19 años en la entidad andina.

Durante la entrega, el general de División Gabriel Aguana Rodríguez, presidente de la Institución, expresó que estas acciones dignifican al pueblo trabajador. “El INTT es un amigo en su camino, es la casa de los transportistas. Aquí siempre estamos prestos y dispuestos a atender los requerimientos de los conductores”.

Una de las beneficiadas, fue la ciudadana Iris Moncada, quien manifestó su agradecimiento al INTT «por este acto de justicia social con las líneas del municipio Panamericano del estado Táchira”.

El INTT reafirma su compromiso de brindar el acceso expedito a la documentación establecida en ley, para garantizar una seguridad vial a los ciudadanos y ciudadanas que utilizan estas operadoras de transporte público de personas.

La Certificación de Prestación de Servicio (CPS) es el documento expedido por el INTT, que facultad a una empresa de transporte para que pueda prestar su servicio en rutas en el territorio nacional.

La CPS se divide en 2 modalidades, que son las siguientes: la DT-9, que es el permiso dado para operar un transporte que tenga de 5 a 32 puestos; y la DT-10 que es el documento que deben poseer unidades de más de 32 asientos, para prestar servicio.

PRENSA INTT // DUBRASKA MOYA

FOTO: HENRY AGUIAR

Publicada en

Gobierno Bolivariano avanza en la recuperación del pueblo de Cumanacoa

Desde la población de Cumanacoa en el estado Sucre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, realizó este jueves una visita de supervisión, con el fin de garantizar la atención integral y social de estos habitantes.

En este sentido, el Almirante en Jefe, detalló que “cumpliendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro Moros, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), hemos superado a nivel nacional, la entrega de más de un millón de cédulas; mientras que aquí en el estado Sucre, hemos entregado 6 mil 300 cédulas de identidad, garantizando el derecho a la identidad de estos pobladores”.

Asimismo, precisó que a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se ha realizado la atención de mil 200 personas, mil 289 licencias de conducir, 158 títulos de vehículos, los cuales garantizan la atención integral y directa.

De igual forma, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que a través del esfuerzo y la actuación de los diferentes niveles del Gobierno Nacional, el pueblo de Cumanacoa, ha ido reactivando su sector comercial, luego de haber pasado momentos difíciles tras los embates del cambio climático.

Compromiso del Gobierno Bolivariano

El también padrino de la entidad sucrense, realizó una visita al Refugio Aldea Bolivariana Eduardo Candiales, el cual alberga 38 familias, a quienes precisó se les ha garantizado, la atención medico social integral.

“Seguimos avanzando y trabajando por la recuperación integral y total del pueblo de Cumanacoa, brindando una mano amiga y cercana del Presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó Ceballos Ichaso.

Finalmente, el también Padrino del estado Sucre, destacó que continua la búsqueda de personas desaparecidas, por parte del funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo los hombres y mujeres de la Seguridad Ciudadana.

Prensa Mpprijp
R: Luigi J. Ramirez
F: Mpprijp

Publicada en

INTT fiscaliza estacionamientos y chiveras en el oriente del país

Funcionarios de la Gerencia General de Servicios Conexos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizan inspecciones a estacionamientos de Guarda y Custodia, así como fiscalizaciones a Centros de Componentes Automotrices Usados (chiveras), durante una visita por las regiones Oriente y Guayana del país.

El recorrido inició en el estado Anzoátegui, y continúa la agenda por los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, para que los servidores públicos realicen la inspección técnico-administrativa de cinco estacionamientos de Guarda y Custodia y, la visita a diversos Centros de Componentes Automotrices Usados, en pro de garantizar la correcta prestación de estos servicios conexos.

El Mayor Jesús Leonardo Segovia, Líder de Área de Revisión Técnica Mecánica, hizo énfasis en que estos trabajos de fiscalización e inspección tienen como finalidad “brindar asesoría a los usuarios en cuanto a la actualización de los documentos que necesitan para obtener las permisologías correspondientes”.

Además de las visitas a estacionamientos y chiveras, los funcionarios de la Gerencia General de Servicios Conexos, también han realizado la inspección a terminales de transporte terrestre en varias regiones del país, de acuerdo con lo expuesto en la Resolución 066, donde se establece las características físicas que debe tener un terminal.

Estas acciones forman parte del compromiso del INTT por garantizar la calidad y seguridad de los servicios conexos al transporte terrestre.

PRENSA INTT// CATHERINE MONTILLA

 

Publicada en

INTT otorga permisos a prestadores de servicios en Barcelona

Este lunes, desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó una jornada especial de actualización de Certificación de Prestación de Servicios, DT9 y DT10 a transportistas de esta entidad.

Las gerencias generales de Servicios Conexos, y Transporte Terrestre, junto al personal de la Oficina INTT Barcelona, fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad, donde resultaron beneficiados seis prestadores de servicios de transporte público y privado, quienes consignaron la debida documentación para el proceso de revisión y emisión de estos permisos, los cuales permiten la circulación según lo establecido en la Ley.

Asimismo, el Coronel Martín Zamorano, gerente de Transporte Terrestre presentó los logros alcanzados por el INTT, presidido por el G/D Gabriel Aguana, en el primer semestre del año, en beneficio del pueblo venezolano, apalancado por la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Por su parte, la Coronela María Salcedo, gerente de Servicios Conexos adelantó los futuros proyectos a desarrollar por parte de la Gerencia, lo que permitirá seguir garantizando los trámites y atención oportuna a los prestadores de servicios en sus distintas modalidades.

El INTT continuará llevando a cabo este tipo de jornadas para fortalecer la movilidad segura del pueblo venezolano.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA

Publicada en

MIRANDA | INTT inicia trabajos de demarcación en el municipio Brión

El equipo de la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició labores de demarcación horizontal en 10 kilómetros de vialidad del municipio Brión, estado Miranda.

Las labores de demarcación arrancaron en la intersección de Puerto Francés – Chirimena, con la finalidad de culminar en el pueblo de Chirimena, labores que beneficiarán a propios y visitantes de la entidad mirandina.

El conductor de transporte público José Aldana, así como los usuarios de la ruta Chirimena-Higuerote, agradecieron al INTT las labores de demarcación de la vialidad.

Por su parte, Juan Martínez, poblador de Chirimena, exaltó que estas acciones eran necesarias para la población, ya que mejoran la visibilidad de la vialidad para los conductores.

Estas acciones forman parte de la atención oportuna del 1×10 del Buen Gobierno, y de las directrices del AJ. Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar la movilidad segura del pueblo venezolano.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA

 

 

Publicada en

INTT brinda apoyo a ciudadanos de Cumanacoa tras pérdida de documentos vehiculares por huracán Beryl

Operativo del INTT en CumanacoaEste miércoles 10 de julio, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), iniciaron un censo de ciudadanos que extraviaron sus documentos de vehículos durante el paso del huracán Beryl, por Cumanacoa, municipio Monte del estado Sucre.Este operativo responde a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su visita a esta entidad oriental, con el objetivo de garantizar la asistencia y apoyo en lo que respecta a la reposición de sus documentos, de manera gratuita.

La jornada inició con un recorrido, por parte de los servidores públicos del INTT, quienes levantaron el diagnóstico de necesidades de trámites de las comunidades afectas, tales como: La Fragua, La Trinchera y Barrio Blanco, donde fueron censados 148 usuarios y usuarias. Simultáneamente, fue instalado un punto de atención en el Bulevar Bandolín Doble, como parte del Puesto de Comando, que brindó atención a 516 ciudadanos (as).

Cabe destacar que toda la población que ha sido censada, recibirá de manera expedita su documento de renovación de licencia en todos sus grados y duplicados de título de propiedad de vehículos, a partir de este jueves 11 de julio.

Asimismo, como parte de las acciones que garantiza la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el 1×10 del Buen Gobierno, apalancado en la política pública del Estado venezolano, que dirige el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, los funcionarios del INTT instalarán una Unidad Móvil, que permitirá continuar con la jornada de trámites vehiculares en esta entidad.

Operativo del INTT en Cumanacoa Operativo del INTT en Cumanacoa Operativo del INTT en Cumanacoa Operativo del INTT en Cumanacoa Operativo del INTT en Cumanacoa Operativo del INTT en Cumanacoa Operativo del INTT en Cumanacoa

PRENSA INTT // BLANCA OCHOA NOÉ
FOTO: LUIS BELTRÁN

Publicada en

Conoce dónde el INTT realizará operativos especiales esta semana

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizan operativos especiales para tramites vehiculares en el país, con el fin de garantizar una atención directa y personalizada a la ciudadanía.

Estas jornadas inician este 08 de julio hasta el próximo 12 del mes en curso, como parte de las actividades que se desarrollan sobre la campaña “Dile no a la gestoría”.

Región Capital:
10 de julio: en el C.C Centro Plaza, Altamira, Avenida Francisco de Miranda (INTT Chacao).
11 de julio: en el Módulo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Avenida Río de Janeiro (INTT El Llanito).

Región Los Llanos:
08 de julio: en la entrada del Puente María Nieves, calle 1, sector 23 de Enero; Urbanización Santa Rufina, Biruaca (INTT San Fernando).
11 de julio: en la comunidad El Pao, Cojedes (INTT San Carlos) y en la Escuela Técnica Agropecuaria del sector Achaguas (INTT San Fernando).
12 de julio: en la Población de Camaguán (INTT Calabozo).

Región Occidental:

12 de julio: en la Administración Obrera de Cabimas, ubicada en la Avenida 354, barrio La Pastora, con calle San Mateo (INTT Cabimas).

 

Región Los Andes

Del 08 al 12 de julio: La Unidad Móvil Nro 7 del INTT estará desplegada en la población de Táriba.

PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA

Publicada en

Gobierno Bolivariano afianza estrategias ante el paso de nuevas ondas tropicales en el país

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en Caracas, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó que se afinan estrategias preventivas para fortalecer el Plan de Atención a las Lluvias, debido al paso de las ondas tropicales en el territorio venezolano en los próximos días.

En este sentido, Ceballos Ichaso, destacó que los funcionarias y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en perfecta unión cívico, militar, policial, se encuentran articulados a fin de atender cualquier eventualidad en el país.

El Almirante en Jefe, resaltó que como parte de la política pública de seguridad ciudadana que realiza el Estado venezolano, se ejecutan ejercicios de prevención por medio de simulacros ante posibles eventos hidrometeorológicos, durante este período a fin de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Igualmente, señaló que se cuenta con el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), órgano oficial para recopilar, administrar y analizar la información relativa a esta materia, el cual refleja la disminución de los delitos en el territorio.

Destacó, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad ciudadana, se encuentran activos en coordinación y ejecución de las operaciones de prevención en las comunidades del país.

PRENSA MPPRIJP

Publicada en

Táchira | Unidad Móvil del INTT garantiza acceso a trámites vehiculares en Táriba

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Oficina San Antonio del Táchira, instaló una Unidad Móvil en la población de Táriba, municipio Cárdenas de esta entidad Andina, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso de la ciudadanía a los trámites vehiculares.Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 17 de julio, permitirá a los habitantes de Táriba realizar diversos procedimientos de manera directa y sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del INTT.

Entre los servicios disponibles se encuentran:

– Registros originales de vehículos
– Emisión y renovación de licencias para conducir en todos sus grados
– Traspasos de propiedad
– Cambios de características vehiculares
– Asignación de placas

Esta es una de las acciones que forman parte de la campaña ‘Dile no a la gestoría’, la cual busca promover el acceso directo de la ciudadanía a la documentación vehicular.

La instalación de esta Unidad Móvil responde a la estrategia del INTT de llevar sus servicios a las diferentes comunidades del país, con el fin de impulsar y facilitar el trámite de documentos relacionados con el transporte terrestre.

PRENSA INTT //CARLIS GARCÍA/DUBRASKA MOYA

Publicada en

INTT entrega más de 180 registros vehiculares a taxistas en el Zulia

Apalancado en las políticas de dignificación del pueblo trabajador que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) hizo entrega de 181 Registros Originales de Vehículos a conductores de la Asociación Alianza Orinoco Taxis, que ofrecen sus servicio en diversos municipios de la región zuliana.

La entrega efectuada este miércoles 03 de julio, estuvo presidida por Eloy Sulbarán, presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR); el Coronel Martín Zamorano, gerente general de Transporte Terrestre del INTT; la Coronel María Salcedo, gerente general de Servicios Conexos del INTT, y otras personalidades.

Entre los beneficiados estuvieron los conductores pertenecientes a la «Alianza Orinoco Zulia», quienes previamente habian presentado su solicitud ante el INTT para realizar la legalización de sus taxis.

Durante la jornada, muchos de los presentes manifestaron su agradecimiento al INTT por haber dado respuesta a su solicitud, tal es el caso de Alexander Mavarez, director de Alianza Orinoco Zulia, quien hizo énfasis en la rapidez de la entrega de este trámite vehicular.

Por su parte, Julio Nava, conductor de la asociación, expresó su gratitud al presidente Nicolás Maduro por las acertadas políticas de atención al pueblo. “Qué molleja de regalo nos habeís hecho Nicolás (Maduro). Ha sucedido una transferencia de amor, el mismo amor que le tenemos a Chávez, se lo tenemos a usted, presidente”.

Es importante destacar que, el beneficio a estos transportistas, se hizo posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), en aras de organizar de manera efectiva el parque automotor nacional.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

Desplegados 3 mil 600 funcionarios para la atención de las familias afectadas en la población de Cumanacoa

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó que se encuentran activos 3 mil 600 hombres y mujeres de los cuerpos policiales y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para la atención de los 25 mil habitantes afectados por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre.

“Por instrucciones precisas de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros, hemos activado el Estado Mayor para la Atención de Lluvias tras el paso del huracán Beryl, articulando con los diferentes niveles del Gobierno Bolivariano y el Poder Popular Organizado en perfecta unión cívico-militar-policial, a fin de realizar los temas de mitigación necesarios que corresponden de acuerdo a los protocolos”.

Envían 2 mil toneladas de ayuda social

Asimismo, el también Padrino de la entidad, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, indicó la entrega de 2 mil toneladas de ayuda social; agua, medicina, alimentos, entre otros; para la atención de más de 600 viviendas afectadas, las cuales están en fase de análisis y  evaluación de daños.

“Aquí está el Gobierno Bolivariano, trabajando sin  detenerse, hasta restituir la paz, la tranquilidad, el bienestar y la protección del pueblo, como lo ordena permanente nuestro Presidente”, señaló.

Finalmente, destacó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, junto a los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentran activos las 24 horas del día, para el resguardo del pueblo venezolano.

Prensa Mpprijp

 

Publicada en

Venezuela y Colombia revisan términos para fortalecer el tránsito fronterizo

 

Como parte de la agenda de estrategias para el fortalecimiento del tránsito entre Venezuela y Colombia, establecida semanas atrás en una reunión binacional, autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), instalaron este lunes 01 de julio, una mesa técnica de trabajo para la revisión de términos y definiciones en el marco del acuerdo transfronterizo.
Esta reunión que, estuvo presidida por el Coronel Martín Zamorano, gerente de Transporte Terrestre del INTT, contó con la participación de Gerardo Delgado, embajador y jefe de la Unidad de Colombia de la Cancillería; así como de Abraham Rivas, representante de la Oficina de Integración de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y, de otras autoridades del INTT.

Durante la mesa de trabajo, fueron propuestos y reevaluados varios términos sobre transporte terrestre, utilizados en el contexto de los acuerdos fronterizos que poseen ambos países, con el objetivo de que con esta lista de definiciones,Venezuela y Colombia puedan manejar y conocer mejor sus terminologías.

Es importante destacar que, luego de la discusión y corrección de este glosario de términos, éste será remitido a las autoridades colombianas para su aprobación.

Con estas acciones, el INTT contribuye a la consolidación de un transporte fronterizo más seguro en Venezuela y da cumplimiento al vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde se promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA

Publicada en

Beneficiados más de 60 mil habitantes de Cumanacoa con trabajos de demarcación realizados por el INTT

 En atención a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, trabajadores de la Gerencia de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ejecutan labores de demarcación en la población de Cumanacoa,  municipio Montes del estado Sucre.
En esta entidad federal, apadrinada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ. Remigio Ceballos, son intervenidos 17 kilómetros de vialidad, que beneficiarán alrededor de 60 mil habitantes que transitan con regularidad está arteria vial, que  comunica la entrada de Cumanacoa con el casco central.
La fuerza laboral del INTT ejecuta trabajos de demarcación de líneas continúas, discontinuas y pasos peatonales, en el Sector Río Arena, con la finalidad de garantizar una movilidad segura a la ciudadanía.
Los habitantes de esta localidad agradecen al INTT esta atención oportuna en materia de vialidad, entre ellos, el ciudadano Claudio González, quien expresó que esta demarcación representa un importante logro para el beneficio de la comunidad, ya que delimita el espacio de los conductores.

La demarcación horizontal es una de las competencias que otorga la Ley de Transporte Terrestre al INTT, y que además se inscribe en el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.

PRENSA INTT//DUBRASKA MOYA 
FOTOS// HENRY AGUIAR