Publicada en

INTT realiza despliegue para garantizar un año escolar seguro

En el marco del inicio del año escolar 2023-2024, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizó un despliegue en diferentes puntos de todo el país con el objetivo de supervisar, fiscalizar y concientizar a todos aquellos que transiten por las vías venezolanas.

En trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad nacionales, estadales y municipales, el INTT realiza este despliegue en paradas, con la finalidad de garantizar que se cumpla el cobro del pasaje estudiantil establecido en la Gaceta N°42.713, de fecha 13 de septiembre del presente año, donde se estipula que la tarifa es de 50% del monto completo.

Asimismo, se ejecutan labores en los terminales de pasajeros para supervisar que las unidades cumplan con las normas de Higiene y Confort, cumpliendo con el artículo 118 de la Ley de Transporte Terrestre, donde se expresan las condiciones que debe tener un vehículo para prestar el servicio de transporte público de personas.

Conjuntamente con el Frente Preventivo, el ente realizó abordajes de calles en diferentes avenidas del país para dictar charlas de Seguridad Vial a los conductores de vehículos particulares, motocicletas, transporte público y de carga, donde se les dio información sobre la documentación reglamentaria que se debe portar al conducir. Asimismo, se impartieron consejos sobre el buen uso del cinturón de seguridad, el casco protector y el respeto a las señales de tránsito.

Estas acciones están enmarcadas en la campaña “Conciencia Vial por la Vida y la Paz” y se cumplen siguiendo lo establecido en el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con la finalidad de garantizar un año escolar seguro a todos los niños y niñas del país.

 

PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA / EDDYMAR CORONADO