Este lunes 23 de octubre, el Instituto Nacional de Transporte (INTT), a través del Centro de Estudios y Formación Aristóbulo Istúriz (CEFAI), presentó a trabajadores de la Alcaldía de Caracas, una ponencia sobre Educación y Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar en los servidores públicos enseñanzas que contribuyan a una movilidad segura.
Esta ponencia, se realizó en el Salón Andrés Eloy Blanco del Concejo Municipal de Caracas, ubicado en la parroquia Catedral, municipio Libertador, y contó con la presencia de más de 80 trabajadores de la Alcaldía que tuvieron la oportunidad de recibir, durante tres horas, información fundamental sobre el comportamiento ideal que todo usuario debería tener en la vía pública.
El contenido de esta presentación se basó principalmente en la definición de algunos conceptos básicos como lo son la seguridad vial y los accidentes de tránsito. No obstante, en la ponencia se explicó la clasificación de los accidentes, sus causas, consecuencias, y algunos factores determinantes, dentro de los cuáles se encuentran el buen uso del cinturón de seguridad, del casco protector y del rayado peatonal.
Asimismo, en una última dinámica los servidores públicos pudieron aprender, mediante un artefacto que simula el estado de ebriedad llamado “alcoholentes”, el porqué es tan peligroso manejar bajo los efectos de esta sustancia que afecta directamente la percepción espacio-tiempo de cualquier individuo.
El INTT con este apoyo interinstitucional a la Alcaldía de Caracas, sigue cumpliendo lo expuesto en el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la Prevención Integral de la Vida y la Paz.
PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA