Publicada en

Arranca Plan de Matriculación de Moto Taxis en Valencia

El paseo Cabriales, ubicado en la ciudad de Valencia, fue el escenario en el que arrancó el Plan Nacional de Matriculación de Moto Taxis en el estado Carabobo; actividad que da fiel cumplimiento a una de las líneas estratégicas instruídas por el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad, y ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

En el referido lugar se dieron cita cientos de cooperativas debidamente conformadas para tramitar ante la oficina del INTT de Valencia las placas amarillas que identifcará a los mototaxistas como prestadores de servicio en esta modalidad.

La jornada se realizó en trabajo mancomunado con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), Defensa Pública, el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN), la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) y el Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela (SINBOM), con la finalidad de garantizarle a los trabajadores de este gremio la obtención de la Certificación de Prestación de Servicios (CPS).

En este sentido, es importante destacar que, solo podrán realizar este trámite, quienes pertenezcan a una cooperativa completamente constituida, es decir, aquellas que posean una carta aval firmada por la Alcaldía del municipio en el cual prestan servicio.

Asimismo, el INTT durante este operativo, tiene previsto atender a más de 200 motorizados pertenecientes a las 60 cooperativas de la localidad y que cuentan con la documentación reglamentaria para la asignación de placas amarillas.

Al finalizar este operativo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre continuará expandiendo este Plan de Matriculación de Mototaxis por todo el país, en aras de reconocer a este gremio como parte del sistema de movilidad en Venezuela y de dar continuidad al Plan de Fortalecimiento del INTT.

PRENSA INTT/CATHERINE MONTILLA / DUBRASKA MOYA