En el marco de los Carnavales Felices y Seguros 2024, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana colocó en marcha el dispositivo de Regularización y Control de Velocidad (RECOVAC), en autopista, troncales y vías nacionales que van hacia destinos turísticos, con la finalidad de reducir los índices de accidentes por excesos de velocidad.
El dispositivo se está aplicando en la Autopista Regional del Centro (ARC), en ambos sentidos, en la bajada de Tazón, en la Autopista Caracas – La Guaira, y en aquellas vías nacionales dónde la geografía del terreno sea irregular, como la carretera hacia Ocumare de la Costa. Este último tiene la particularidad que está dirigido para los motorizados que van hacia las costas aragüeñas.
Está regulación consiste en retener la circulación y controlar el desplazamiento a velocidades muy bajas, por parte de las unidades del INTT y la PNB, durante el recorrido de los tramos con más afluencia vehícular.
El dispositivo especial que se realiza para motos, en el tramo vial El Limón – Ocumare de la Costa, inicia en el Punto de Atención Ciudadana (PAC)
Estás acciones continuarán ejecutándose para hacer cumplir las Resoluciones conjuntas 004 – 002, y 088 – 0190, dónde se regula la velocidad del transporte público a 70km/h en autopista, y a 45km/h para el transporte de carga pesada.
Desde, el INTT el llamado es a ser prudentes al momento de transitar por las principales arterías viales del país, a fin de preservar la vida del pueblo y reducir a cero los índices de siniestros viales.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO