Desde que iniciaron los trabajos de demarcación y mantenimiento vial en el mes de marzo, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Ingeniería ha intervenido 437, 84 kilómetros lineales de vialidad y ha instalado 38 mil 105 ojos de gato, a fin de mejorar la visibilidad de las carreteras de la entidad y garantizar la movilidad segura del pueblo.
Estos trabajos se han desarrollado en la ciudad de Cumaná, capital del mencionado estado, para luego extenderse hacia otros municipios de la entidad, adyacentes a la Troncal 9, que culmina en la ciudad de Güiria.
Las labores de mantenimiento vial comprenden la demarcación horizontal de líneas continuas y discontinuas, así como, la aplicación de pintura en brocales, rayados peatonales, líneas de pare, defensas y flechado, para un total de 77 mil 561 metros cuadrados de vialidad.
Cabe destacar que en esta obra de demarcación, el INTT utilizó la primera máquina de pintado con termoplástico adquirida por la Institución, la cual realiza trazados más exactos, y la calidad del material empleado es de mayor adherencia y durabilidad.
Asimismo, tal como lo instruyó el padrino del Sistema 1×10 del Buen Gobierno en el estado Sucre, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, las labores continuarán para garantizar la seguridad vial en la entidad oriental, acciones que impulsan la Prevención Integral para la Vida y la Paz, vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
PRENSA INTT/P: EDDYMAR CORONADO/ F: COMUNICACIONES INTT