Los principales gremios del transporte del se reunieron, este jueves, con las autoridades de seguridad ciudadana y del transporte, a fin de establecer acuerdos para normalizar el funcionamiento del servicio del transporte público, en todo el territorio nacional.
El encuentro se realizó las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y fue encabezado por el ministro del mencionado sector, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado de los viceministros de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia y el de Transporte Terrestre, Héctor Rojas.
Asimismo, asistieron el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), G/D Gabriel Aguana Rodríguez, los diputados a la Asamblea Nacional, Kelvis Maldonado y Eloy Sulbarán, y el presidente del Órgano Superior del Transporte, William Amaro, quienes escucharon las inquietudes de los representantes de los gremios con respecto al surtido de combustible para las unidades que prestan servicio y el reguardo de la integridad física de los transportistas.
Ante los planteamientos realizados por los gremios de transporte, las autoridades presentes se comprometieron a dar repuesta oportuna a sus requerimientos, en pro de normalizar el desarrollo de las actividades en todos los terminales terrestres del país, tras los recientes episodios de violencia en algunas entidades.
Luego de la reunión, el ministro de Transporte aseguró que “después de una evaluación de la movilidad nacional, confirmamos que el transporte gubernamental está funcionando al 100%, y que los operadores privados del servicio ya están activos en los terminales del país”.
Estas mesas de trabajo se ejecutan para garantizar al pueblo venezolano la movilidad, y como parte de las políticas de Estado que se implementan para restablecer el orden y la paz en el país.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO/ F: COMUNICACIONES INTT