Servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se encuentran desplegados en el Distribuidor Metropolitano (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho) y el Punto de Control de Ciudad Caribia (Autopista Caracas-La Guaira), donde realizan un abordaje preventivo enfocado en el transporte de carga para verificar las condiciones y permisos de estos vehículos.
Los funcionarios de la Gerencia General de Transporte Terrestre inspeccionan y verifican la documentación y condiciones de los vehículos, con el fin de garantizar una movilidad segura para todas y todos los conductores que circulan por estas arterias viales.
Durante el abordaje, los conductores reciben información sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad, el respeto de los límites de velocidad y la obligación de portar la documentación establecida en la Ley de Transporte Terrestre, entre ellos el Registro de Operadora de Transporte de Carga (ROTC) y la Inspección de Higiene y Confort.
Los transportistas que frecuentan estas arterias viales agradecen este tipo de abordajes, debido a que contribuyen a la disminución de los índices de accidentabilidad y preservan la vida de quienes trabajan como transportistas de carga.
El transportista de carga Rafael Leiba compartió un mensaje en el que instó a los conductores a respetar los límites de velocidad: «Correr no siempre nos hace llegar antes; puede ser que no lleguemos nunca”.
Por su parte, José Briceño, conductor de la autopista Caracas-La Guaira, exaltó que es necesario continuar con estas supervisiones porque controlan la cantidad de vehículos de carga pesada que circulan por esta vía.
El INTT tiene previsto continuar con estos abordajes en distintos puntos del país a fin de reforzar la movilidad segura y dar cumplimiento a la Ley. Estas acciones se enmarcan en el Vértice número uno de Prevención Integral para la Vida y la Paz.
PRENSA INTT // CARLIS GARCÍA/F: LUIS GONZÁLEZ