Con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes en la parroquia Caricuao, del municipio Libertador, Distrito Capital, trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en compañía de funcionarios de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), han intensificado las acciones de concientización y vigilancia en esta zona de la Gran Caracas.
A través de estos despliegues especiales, el INTT y los organismos de seguridad promueven a quienes transitan por esta localidad el uso correcto de elementos como el cinturón de seguridad y el casco protector. Asimismo, recuerdan tanto a motociclistas como a conductores de vehículos particulares, la importancia de no consumir bebidas alcohólicas al conducir y las consecuencias de acciones imprudentes como el cambio brusco de canal.
Mediante la difusión masiva de estos consejos y normas de tránsito, el INTT fomenta una cultura vial responsable entre los conductores y usuarios de la vía y contribuye a reducir los índices de accidentabilidad, especialmente en vehículos tipo moto, en esta y otras zonas de la capital.
Estas acciones, que buscan salvaguardar la vida de los ciudadanos, están inscritas en el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Prevención Integral de la Vida y la Paz.
PRENSA INTT//CATHERINE MONTILLA/F: AARON MEJÍAS, CORRESPONSAL INTT CARICUAO