Publicada en

Beneficios de usar ropa clara o reflectiva en motorizados y peatones

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en el contexto de garantizar una movilidad segura, exhorta a los peatones y motorizados, que circulen utilizando ropa de colores claros, fluorescentes o reflectivas, con el objetivo de ser visualizados con mayor facilidad en horarios nocturnos.

Esto tomando en cuenta que, la mayoría de los siniestros viales suceden porque los conductores de vehículos de cuatro ruedas no logran distinguir al motorizado cuando hay escasa iluminación en las carreteras y avenidas del país.

En un estudio realizado recientemente por la Organización Mundial para la Salud (OMS), se evidencia que más del 50% de los accidentes viales fatales se producen durante la noche, ya que la visión se reduce y si a eso le sumamos que el peatón o motorizado porta ropa oscura, es más difícil ser distinguido por otros actores viales.

De igual manera, se les recuerda a los peatones circular por las aceras y cruzar las avenidas por el paso peatonal. Mientras que a los motorizados, se les insta a utilizar el casco integral protector y mantener el sistema de luces y frenos al día, para garantizar su integridad física como conductor.

Estas recomendaciones contribuyen a fortalecer el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la Prevención Integral por la Vida y la Paz.

 

 

PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO/ F: WILDER GONZÁLEZ