En diferentes puntos del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, funcionarios de la sede del INTT El Tigre se desplegaron para llevar mensajes de educación vial a los ciudadanos que transitan por la entidad.
La actividad se desarrolló desde tempranas horas de la mañana y contó con tres puntos de abordaje en la calle. El primero fue en el Punto de Atención Ciudadana Simón Rodríguez, donde el INTT y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en un trabajo mancomunado, supervisaron los documentos de los conductores, así como la existencia de la placa identificadora de vehículos en los lugares destinados para este fin. Además, a los conductores de carga pesada se les brindó asesoría sobre cómo renovar el Registro de Operadores de Transporte de Carga (ROTC) y otros permisos.
El segundo punto se estableció en la avenida España, donde se abordó a las cooperativas de mototaxis con el objetivo de explicarles la importancia de tener la documentación al día. También se exhortó a los prestadores de servicio a usar correctamente el casco protector para garantizar una movilidad segura y su integridad física.
En el tercer punto, los funcionarios del INTT instaron a los conductores de vehículos particulares a realizar la actualización de las placas identificadoras al diseño vigente, tal como lo establece el Artículo 59, que indica que “Todo vehículo que circule por el territorio nacional debe portar, de manera visible, sus correspondientes placas identificadoras, colocadas en la parte delantera y en la parte posterior, en los sitios especialmente destinados a tal fin”.
De esta manera, el INTT fortalece la prevención integral para el pueblo anzoatiguense y garantiza la vida y la paz en la entidad oriental.
PRENSA INTT// P: EDDYMAR CORONADO/ F: ROSMIRNA OSORIO