Datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) indican que el cáncer de mama es la “principal causa de muerte oncológica en las mujeres del país”.
Ayudar a prevenir los casos de este tipo de cáncer a través del autoexamen de mamas y escuchar los testimonios de quienes padecieron esta enfermedad son parte de las actividades que se promueven en este mes rosa.
Cada 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, y para fortalecer su compromiso con las mujeres venezolanas, la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) El Silencio realizó una actividad especial en el contexto de este importante día.
En esta actividad, las presentes escucharon una charla educativa dictada por el personal de la organización sin fines de lucro Senos Ayuda, donde recordaron la importancia de hacer un diagnóstico temprano mediante la mamografía y de lo fundamental que resulta el apoyo emocional a pacientes de esta enfermedad.
Asimismo, participaron en una enérgica clase de spinning en la que visualizaron lo fundamental que resulta incluir el ejercicio físico como hábito para la salud.
Una vez más, el INTT reafirma su compromiso con sus trabajadores al fomentar mediante estas iniciativas el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

PRENSA INTT// P: CATHERINE MONTILLA/F: LUIS GONZÁLEZ