La oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Maracay realizó un taller de formación dirigido a los operadores del transporte público de personas, modalidad mototaxis, en la Cámara del municipio Santiago Mariño, a fin de fomentar el uso de los elementos de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Este taller fue dictado por los servidores públicos de la Escuela de Educación Vial del INTT Maracay, con el objetivo de hacer un llamado de atención a los prestadores de servicio para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que se presentan si no se cumple con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre y el Reglamento de Tránsito.
Las cooperativas y asociaciones civiles que asistieron a esta actividad expresaron su agradecimiento y receptividad hacia la actividad y, de esta manera, expusieron que, como prestadores de servicios, deben ser más responsables para garantizar un buen servicio y la seguridad de los usuarios que utilizan esta modalidad de transporte.
Asimismo, la actividad se realizó en conjunto con el concejal Luis Vivas y el abogado Edward Moreno, presidente del Colegio de Abogados de la delegación Mariño, quienes ofrecieron contribuciones con el marco legal y profesional.
Como parte del taller, se facilitó a los asistentes material educativo relacionado con el contenido visto en el taller para garantizar la multiplicación del mensaje de Conciencia Vial por la Vida y la Paz.