Los servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), oficina Caricuao, implementan un programa de Educación y Seguridad Vial dirigido a la ciudadanía que reside y transita por la Redoma La India, ubicada en la parroquia La Vega, con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas en la Ley de Transporte Terrestre y el Reglamento de Tránsito.
Como parte de esta iniciativa, los funcionarios del INTT instalaron un aula vial para fomentar el respeto por las señales de tránsito y promover el uso adecuado de los elementos de seguridad vial, tales como el casco protector en los motorizados y el cinturón de seguridad en los conductores.
Los funcionarios transmiten el mensaje de forma teórica para educar a las personas sobre la importancia de conducir adecuadamente. Estas acciones apuntan a la disminución de la accidentabilidad vial.
En la actividad participaron representantes del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto con la Alcaldía de Caracas. Este esfuerzo conjunto refuerza la colaboración entre diferentes organismos de seguridad ciudadana.
Estas acciones se llevan a cabo en diversas parroquias de la ciudad capital con el propósito de garantizar una movilidad segura en las calles y avenidas para conductores y peatones que transitan diariamente por la Gran Caracas. Además, las oficinas del INTT están desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, actuando como garantes de la seguridad vial para toda la población.
El INTT reafirma su compromiso con la educación vial y la seguridad en las vías, buscando crear una cultura de respeto y responsabilidad entre todos los usuarios de la vía.
