En el contexto del tercer aniversario de la reinauguración de la Oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) El Silencio, este jueves de noviembre, fue inaugurada una sala de realidad virtual para conductores, con el objetivo de brindar a los usuarios la experiencia de conducir bajo diferentes circunstancias que se pueden presentar en la vida cotidiana.
Esta nueva sala cuenta con cómodos espacios, una pantalla grande para visualizar la realidad virtual y unos lentes simuladores denominados Gafas VR, con los cuales el usuario, en una primera fase, podrá estacionar un camión bajo distintas condiciones físicas y climáticas (estado de ebriedad y lluvia).
La novedosa sala marca un hito tecnológico y contribuye directamente a la educación vial vivencial, impulsando el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del INTT, Licenciado Luis Ignacio Granko Arteaga, acompañado por la Jefa de la Oficina, Comisionada Agregada Carelis Torres, quienes, junto a todo el personal de la sede, dieron apertura a esta sala, que ratifica el compromiso de continuar formando a los conductores.
El INTT continuará habilitando espacios que fomenten una nueva cultura vial e insten a los actores viales a ser corresponsables de la seguridad vial en el país.
PRENSA INTT// P: EDDYMAR CORONADO/ F: INTT EL SILENCIO