En el contexto del Día Mundial del Uso del Cinturón de Seguridad, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del estado Aragua, acompañadas por el presidente del ente, licenciado Luis Ignacio Granko Arteaga, en conjunto con los cuerpos de seguridad, llevaron a cabo un despliegue informativo en la carretera Cagua – Villa de Cura, donde se simuló un accidente de tránsito.
El despliegue comenzó desde las primeras horas de la mañana y participaron las oficinas del INTT de Cagua, Maracay y San Casimiro, junto al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Dirección de Tránsito, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los Bomberos, Protección Civil y como autoridad mayor, el alcalde del municipio Sucre (Cagua), Wilson Coy.
Durante la actividad, se simuló un accidente vial bajo condiciones controladas, evidenciando las consecuencias y lesiones que pueden sufrir los ocupantes de un vehículo por no portar el dispositivo de seguridad, el cual es de uso obligatorio según lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.
Asimismo, los cuerpos de seguridad presentes y el INTT entregaron material informativo a los conductores y exhortaron a los usuarios a colocarse el cinturón de seguridad para garantizar una movilidad segura.
Estas acciones conjuntas son impulsadas por el INTT como ente garante de la seguridad vial, para fortalecer el vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz.
PRENSA INTT// P: EDDYMAR CORONADO/ F: COMUNICACIONES INTT