Este lunes 06 de enero, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) llevó a cabo exitosamente las labores de demarcación en el canal de contraflujo de la Autopista Prados del Este, en ambos sentidos, con la finalidad de fortalecer la movilidad en esta importante arteria vial de la Gran Caracas y reactivar la Vía de Alta Ocupación (VAO).
Estas acciones, que comenzaron en horas de la mañana, abarcaron un tramo de 8.9 kilómetros desde la bifurcación de la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro hasta la estación de servicio “La Ciudadela”, y desde el tramo Hotel Tamanaco hasta el Centro Comercial Concresa, con el objetivo de mejorar la señalización vial y garantizar la seguridad de todos los conductores que transitan por esta importante vía.
Es importante destacar que los canales de contraflujo son una herramienta fundamental para optimizar el flujo vehicular en horas pico, reducir los congestionamientos y mejorar la movilidad urbana. Con la reactivación de la Vía de Alta Ocupación (VAO) en la Autopista Prados del Este, se busca reducir la afluencia en esta vía, que conecta a quienes viven en el municipio Baruta y El Hatillo con el resto de la ciudad.
El INTT reitera su compromiso con la seguridad vial y continuará trabajando para mejorar las condiciones de las vías de la Gran Caracas y del país.
PRENSA INTT/P: CATHERINE MONTILLA/F: WILDER GONZÁLEZ