El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de sus oficinas en la región oriental, impartió este martes un foro sobre Prevención y Seguridad Vial, dirigido a motorizados, en las instalaciones de Cines Unidos.
Esta iniciativa, organizada por las oficinas del INTT en Barcelona, Anzoátegui, San Félix, Monagas y Nueva Esparta, se enfocó en las asociaciones civiles y cooperativas de motorizados de estas entidades, con el objetivo de transmitir a estos actores viales un mensaje de conciencia y prudencia al manejar.
La jornada educativa abordó temas como el manejo preventivo en situaciones de riesgo en la vialidad, estrategias de conducción segura para motociclistas, el uso adecuado de los elementos de seguridad y los deberes y derechos de los actores viales. Esta información resulta fundamental para garantizar una movilidad segura.
La actividad se realizó en colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD), como parte de una estrategia para promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la Ley de Transporte Terrestre.
El espacio también fue propicio para que el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreciera a la ciudadanía acceso a trámites vehiculares en las instalaciones de proyección audiovisual.
El INTT se dedica a garantizar la movilidad segura de la población, por ello, genera iniciativas para disminuir los índices de accidentabilidad vial en el país.
PRENSA INTT // CARLIS GARCÍA / F: COMUNICACIONES INTT