Publicada en

Presidente del INTT supervisa dispositivo de seguridad vial en Miranda

Este lunes, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Ignacio Granko, llevó a cabo una inspección y supervisión a las unidades de transporte público desde el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Flamingo, en Higuerote, estado Miranda, como parte del Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2025.

La jornada tuvo como objetivo garantizar que los operadores del servicio de transporte público, que operan por esta vía turística cumplan con la ruta aprobada por el INTT, así como asegurar el cobro justo del pasaje y el trato adecuado tanto al adulto mayor como a las personas con discapacidad.

Durante la supervisión, Granko Arteaga estuvo acompañado por los órganos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo de la entidad: Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y otras instituciones del Estado venezolano.

En este espacio, promovieron la figura del conductor responsable, tanto a motorizados como a conductores de vehículos particulares que transitan por esta importante arteria vial.

El Presidente del INTT enfatizó la crucial importancia de conducir de manera segura. “La seguridad vial no solo protege la vida de los conductores, sino también la de los pasajeros y peatones. Un manejo responsable contribuye a reducir accidentes, garantizar la integridad física de todos los usuarios de la vía y fomentar un ambiente de confianza en el transporte público”.

Además, informó que el uso de dispositivos de seguridad, como cinturones de seguridad y cascos, es fundamental para minimizar el riesgo de lesiones en caso de un incidente.

Por último, Granko Arteaga instó a todos los conductores a adoptar prácticas seguras, lo que les permitirá un sano disfrute de estas fiestas carnestolendas.


 

 

PRENSA INTT// P: BLANCA OCHOA NOÉ/ F: LUIS GONZÁLEZ