
La actividad, liderada por el presidente del INTT, Luis Granko, en compañía de autoridades locales y órganos de seguridad ciudadana, congregó a cientos de motorizados, quienes participaron en las aulas viales y en dinámicas para el canje de cascos.
El requisito indispensable para participar fue que los ciudadanos tuvieran su documentación completa y al día para manejar este tipo de vehículos, y que se presentaran con un casco Sandoval que debía ser inutilizado en el lugar de la actividad. El presidente del INTT sostuvo que este es un primer paso para que los ciudadanos comprendan el peligro que representa transitar por la red vial nacional con un casco desprovisto de protección en la nuca, la mandíbula, las orejas y la vista, componentes importantes de la cabeza.
Aprovechó la ocasión para difundir un video realizado por Prensa del INTT, en colaboración con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que deja en evidencia la casi nula protección que ofrecen los cascos clásicos, y muestra cómo quedan los huesos de la cabeza luego de un impacto contra el pavimento u objeto contundente, en un hecho vial.

Esta actividad forma parte de la campaña «Dale un para’o al Sandoval, usa casco adecuado», que emprende el INTT en todo el territorio nacional. PRENSA INTT // R: DUBRASKA MOYA / F: LUIS GONZÁLEZ