En el contexto del Día Nacional del Policía, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) reconoce a los hombres y mujeres que ejercen la función policial y con ello garantizan la seguridad en el país, en una perfecta fusión popular – militar – policial.
Este día se celebra desde 1944 y coincide con la conmemoración de la Virgen del Carmen, patrona de los policías en Venezuela. En esta fecha, se exalta el trabajo de los diferentes servicios que componen los cuerpos de policía nacional, estadal y municipal; instancias que en conjunto con el INTT desarrollan políticas para ser garantes de la seguridad vial.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Comandante Eterno Hugo Chávez trazó el camino para transformar el sistema policial a un modelo humanista que prioriza en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.
En 2009, fundó el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y con ello trazó el camino a un nuevo modelo policial que a la postre consolidaría la unión cívico – militar – policial.
Asimismo, se creó la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a través del Decreto Presidencial número 6.616 del 10 de febrero de 2009. El propósito de esta Casa de Estudios es promover la formación continua, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo venezolano, con miras a la profesionalización y desarrollo integral del personal que conforma los cuerpos de seguridad ciudadana.
Guardianes de la Patria asumen el riesgo para Proteger, Defender y Servir
El trabajo de un policía es un oficio lleno de riesgos y sacrificios. Los funcionarios que integran los distintos cuerpos policiales en Venezuela se enfrentan diariamente a una cantidad de peligros que los convierten en el primer eslabón de lucha en la defensa del pueblo y en el combate al crimen y la delincuencia.
Su labor está inscrita en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en sus diferentes vértices, bajo el fiel compromiso de los hombres y mujeres que con orgullo resguardan al pueblo para garantizar su bienestar y su seguridad.
PRENSA INTT// P: EDDYMAR CORONADO/ F: COMUNICACIONES INTT