La campaña de concienciación vial que se lleva a cabo en las calles de Venezuela refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano por disminuir la accidentabilidad. A través de las aulas viales, que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) despliega diariamente a través de sus 75 oficinas, se busca fomentar conductas responsables entre los usuarios de las vías.
Esta iniciativa se complementa con la campaña «Conduce por la Vida», creada por el Ministerio Público, que tiene como objetivo masificar el mensaje preventivo entre todos los actores viales.
Los servidores públicos del INTT y de la Fiscalía General de la República, en colaboración con los órganos de seguridad ciudadana, Protección Civil y las alcaldías, trabajan para orientar a conductores peatones y pasajeros en el uso adecuado de los dispositivos de seguridad, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de no exceder los límites de velocidad establecidos.
El despliegue realizado este sábado fue supervisado por Luis Granko, presidente del INTT, quien recorrió diversos puntos preventivos en varias locaciones de la Gran Caracas. Durante su visita, Granko enfatizó la necesidad de difundir constantemente mensajes preventivos para formar una conciencia vial sólida en la población.
En estas aulas viales se imparten charlas sobre el uso correcto de los dispositivos de seguridad y el respeto a la normativa vigente y a las señales de tránsito. Asimismo, se orienta a los ciudadanos sobre la documentación necesaria que deben portar al momento de conducir.
Estas acciones están fundamentadas en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enfocado en la Prevención Integral para la Vida y la Paz.
El INTT continuará trabajando en colaboración con otras instituciones para seguir promoviendo la seguridad vial y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.
PRENSA INTT // P: EDDYMAR CORONADO Y DUBRASKA MOYA // F: COMUNICACIONES INTT