Publicada en

Jornadas de concienciación vial: protegiendo al pueblo durante las vacaciones

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) refuerza su compromiso con la seguridad vial durante la temporada vacacional mediante la concienciación de los actores viales en puntos estratégicos del país.

Desde el Distribuidor Metropolitano, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, trabajadores del INTT promueven el respeto a las normas de tránsito y un comportamiento responsable en las vías.

Como parte de este despliegue, el INTT oficina La California instaló un Aula Vial, en colaboración con la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

 

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a conductores y pasajeros sobre la importancia de utilizar correctamente los dispositivos de seguridad vial, como el cinturón de seguridad, el casco protector y los sistemas de retención infantil. Durante el abordaje también hizo énfasis en el cumplimiento del cobro del pasaje establecido en Gaceta Oficial y el respeto a los límites de velocidad.

La iniciativa forma parte de una estrategia integral que articula esfuerzos con otras instituciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de disminuir la accidentalidad vial y garantizar el sano disfrute de las familias venezolanas.

Además, las 75 oficinas del INTT se mantienen activas en todo el territorio nacional, llevando a cabo actividades informativas y preventivas en los 5,338 Circuitos Comunales del país, terminales terrestres y principales arterias viales.

La educación vial es un pilar fundamental para una movilidad segura y consciente. Por ello, los esfuerzos de las instituciones del Estado venezolano están orientados a fomentar una cultura vial responsable y promover la sana convivencia entre todos los actores viales.

PRENSA INTT // CARLIS GARCÍA /F: YOWENDER GUERRERO