
En este sentido, informó que los cuadrantes de paz son la fórmula para combatir a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), los cuales amenazaban las vidas de las personas. “No podemos olvidar el ‘sayonismo’, que es una continuidad del ‘guaidosismo’, con la diferencia de que son más sangrientos y terroristas. Son unos vendepatria”.
Durante su intervención, recordó que el sector opositor tuvo una estrategia en las redes sociales para difundir a los GEDO y decir que “El Koki” (hoy neutralizado), encabezaría un asalto de poder en Caracas.
“Esa era la apuesta y la pagaba con droga, el día que di la orden de entrar a la Cota 905 encontramos paramilitares colombianos, droga y capturamos a muchas personas; acabamos de raíz a la banda del “Koki”, así como acabamos de raíz a la muy famosa banda internacional “Tren de Aragua” (…) ellos tenían una estrategia para convertir a Venezuela en un país donde las bandas criminales son financiadas por el narcotráfico colombiano y por los Estados Unidos”, precisó el presidente Maduro Moros.
Para finalizar, dijo que los venezolanos y venezolanas han logrado convertir el país en un territorio de paz, “tenemos a los mejores militares del mundo gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, y en perfecta fusión popular, militar y policial seguiremos defendiendo el legado del Libertador Simón Bolívar”.
Prensa Mpprijp
R: Floriana Guzmán
F: Williams Marrero