Como parte de las acciones que lleva a cabo la gobernación de Trujillo en vísperas de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia General de Ingeniería, inició la instalación de señalización turística en Isnotú, el poblado natal del médico de los pobres.
La obra se encuentra en la fase de inspección y control de las señalizaciones en el tramo vial que limita el estado Portuguesa con Trujillo, específicamente hacia el centro de la ciudad de Valera. Este proyecto comprende la reubicación de las señales, así como la excavación necesaria para la instalación de los postes de soporte.
Estos trabajos forman parte del Plan de Demarcación y Señalización Nacional que ejecuta el INTT, con el objetivo de renovar el conjunto de elementos visuales y letreros que guían a los visitantes hacia atractivos turísticos y servicios. Esto mejora la experiencia del usuario y contribuye al desarrollo de la actividad turística y a la seguridad vial del país.
Cabe destacar que el mantenimiento continuo de la demarcación y señalización en las vías permite una movilidad segura, fomenta el desarrollo del sector turístico y reduce el índice de accidentabilidad.
PRENSA INTT // R: EDDYMAR CORONADO / F: COMUNICACIONES INTT