Del 5 al 8 de septiembre, los servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), oficina Barcelona, participan en el despliegue de seguridad ciudadana en el marco de las ferias del turismo y las festividades en honor a la Virgen del Valle, que se celebran en el emblemático Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz.
Este operativo tiene como objetivo garantizar el bienestar de propios y visitantes, así como fomentar una cultura vial responsable durante los días de celebración. En este sentido, los funcionarios del INTT hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten las leyes de tránsito, utilicen el paso peatonal de forma adecuada, porten siempre el cinturón de seguridad al viajar en vehículos, usen cascos protectores certificados al conducir motocicletas y elijan un conductor designado en caso de agotamiento mental o consumo de bebidas alcohólicas. Estas recomendaciones buscan asegurar el disfrute responsable de las festividades y contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial.
Este tipo de iniciativas refuerza el trabajo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre como ente comprometido con la educación vial y la prevención de accidentes. Al participar en espacios de encuentro ciudadano como las festividades de la Virgen del Valle, el INTT garantiza su presencia institucional y promueve una convivencia más segura y consciente.
La articulación con otros cuerpos de seguridad y el contacto directo con la comunidad fortalece la confianza pública y consolidan hábitos responsables que trascienden el momento festivo, dejando una huella positiva en la cultura ciudadana.
PRENSA INTT // R: BLANCA OCHOA NOÉ / F: INTT OFICINA BARCELONA