Publicada en

INTT inicia demarcación en la Troncal 16 para fortalecer la seguridad vial

En el contexto del Plan Nacional de Demarcación y Señalización, la Gerencia General de Ingeniería del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ejecuta el proyecto de demarcación de la Troncal 16, desde el Punto de Atención Ciudadana del sector El Arco, en El Tigre, hasta el final de la autopista de Cantaura, conformando un recorrido de 46,4 kilómetros de vialidad.

Esta obra vial comprende la demarcación horizontal de líneas continuas, discontinuas, diagonales del hombrillo y convergentes, brocales, reductores de velocidad, las defensas, y pasos peatonales, así como, la demarcación elevada con la colocación de 22 mil 864 unidades de tachas reflectivas, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el tramo de la troncal que atraviesa el estado Anzoátegui.

La demarcación cumple un rol fundamental en la seguridad nocturna y en condiciones de baja visibilidad, al permitir a los conductores identificar con mayor precisión los límites de la vía, curvas y zonas de riesgo, lo que contribuye a reducir significativamente la probabilidad de accidentes.

El INTT reafirma su compromiso con el pueblo venezolano, trabajando por una infraestructura vial más segura, eficiente y humana. Estas acciones forman parte de una política integral de movilidad que prioriza la vida, el orden y el desarrollo territorial.

 

 

 

 

PRENSA INTT// R: EDDYMAR CORONADO/F: COMUNICACIONES INTT