Publicada en

¡Abróchate y sálvate! Haz uso adecuado del cinturón de seguridad

En este Día Internacional del Cinturón de Seguridad, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), resalta la importancia de este dispositivo como elemento esencial para la protección de la vida en las vías terrestres.

El cinturón de seguridad, implementado en los vehículos desde mediados del siglo XX, se consolidó como uno de los avances más significativos en la historia de la seguridad vial. Su uso correcto ha demostrado ser la medida más eficaz para reducir lesiones graves y fatales en accidentes de tránsito, salvando millones de vidas en todo el mundo.

En Venezuela, la normativa vigente establece la obligatoriedad de su uso en todos los asientos del vehículo, reflejando el compromiso del Estado con la seguridad ciudadana y la protección integral del pueblo.

El INTT reafirma como misión principal el garantizar la seguridad ciudadana en las vías y carreteras terrestres. Cada disposición legal y cada norma de tránsito están orientadas a preservar la vida, reducir la siniestralidad y fortalecer la confianza en un sistema de movilidad seguro.

La seguridad vial constituye un pilar esencial de la seguridad ciudadana, ya que cada accidente prevenido significa una familia protegida y una sociedad más consciente de la importancia de respetar las normas.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre, como Garante de la Seguridad Vial, mantiene su compromiso de promover una cultura de responsabilidad y conciencia en la movilidad. El cinturón de seguridad representa ese compromiso abróchate y sálvate.

 

 

PRENSA INTT // R: CARLIS GARCÍA / F: COMUNICACIONES INTT