Para fortalecer la prevención en las instituciones del Estado, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia General de Gestión Estratégica Formación y Desarrollo del Sector Movilidad Terrestre, llevó a cabo un curso de manejo defensivo de motocicletas, dirigido a 15 participantes de la Brigada Motorizada del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
La actividad se desarrolló en el Salón Blanco del Parque Hugo Chávez, en La Rinconada, donde la licenciada en psicología y representante del INTT, Yajaira Rodríguez, explicó las principales causas de accidentes de tránsito en el país, con énfasis en aquellos que involucran motocicletas y vehículos de carga pesada.
Asimismo, se impartieron temas como el abordaje y desabordaje del vehículo tipo motocicleta, postura de manejo defensiva activa, los ángulos ciegos de los retrovisores, las revoluciones por minuto de una moto, la dosificación del frenado, entre otros contenidos.
También, se ejecutó una práctica en un circuito donde los participantes trabajaron con tripulantes, el uso correcto del casco, las normas de tránsito vigentes y la forma correcta de desplazarse por un corredor vial.
En el encuentro estuvieron presentes el viceministro de la Juventud, Jesús Rojas, y la responsable del vértice “Vamos a Trabajar” de la Gran Misión Venezuela Joven, Bellmary Landaeta, junto a representantes del INTT y la Brigada Motorizada Juvenil de Caracas.
Estas acciones ratifican el compromiso del INTT con la seguridad vial y la prevención integral para la vida, vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.



PRENSA INTT//R: EDDYMAR CORONADO/F: COMUNICACIONES INTT

