Más de 30 alumnos de 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Martínez Centeno, ubicada en el municipio Sucre, del estado Miranda, participaron en una charla de educación vial dictada por los trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), quienes de forma didáctica fomentaron la prevención en los futuros conductores del país.
La jornada estuvo marcada por juegos y actividades lúdicas, donde se impartieron contenidos como qué es la seguridad vial y su importancia, el semáforo como dispositivo de prevención, las señales de tránsito y el uso correcto del cinturón de seguridad y del casco protector para los motorizados.
Asimismo, se explicaron los deberes y derechos de los actores viales en el sistema de movilidad nacional, y algunas disposiciones generales que refleja la Ley de Transporte Terrestre.
Estas charlas se continuarán realizando en las escuelas de la entidad para fomentar los conocimientos a los niños sobre la educación vial, con el firme objetivo de garantizar el tránsito seguro y en la disminución del riesgo de accidentes en la vía.

PRENSA INTT//R: EDDYMAR CORONADO/F: COMUNICACIONES INTT

