El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) despliega a su equipo de funcionarias y funcionarios en todo el país como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2026, con el objetivo de promover una movilidad responsable y garantizar la protección de los usuarios en las principales vías.Desde los Puntos de Atención al Ciudadano, peajes y zonas turísticas, los trabajadores del INTT realizan labores de orientación, prevención y acompañamiento a los conductores, recordando la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial durante este asueto.
Entre los mensajes reforzados por los garantes de la seguridad vial destaca; el uso obligatorio del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para todos los acompañantes; la utilización del casco protector por parte de motociclistas y sus acompañantes, sin excepción y sin importar lo corto que sea el trayecto y el respeto a los límites de velocidad.
El INTT subraya que con estas medidas no solo cumplen con la normativa vigente, sino que representan acciones esenciales para preservar la vida y reducir la siniestralidad en las carreteras durante los días de mayor movilidad. Asimismo, los funcionarios felicitan y reconocen a los conductores que cumplen correctamente con las normas de seguridad, destacando su compromiso con la prevención y su ejemplo positivo para el resto de los usuarios de la vía.
El Instituto se mantiene desplegado en el territorio nacional para seguir garantizando una movilidad segura a propios y temporadistas.

PRENSA INTT R: BLANCA OCHOA NOÉ F: COMUNICACIONES INTT

