Publicada en

Un total de 1.600 trabajadores del INTT son condecorados por garantizar la seguridad vial en Semana Santa

En un acto de reconocimiento a la labor de resguardo y prevención, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, junto a las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en cabezadas por su presidente, Dr. Luis Granko y vicepresidente, CM. Willian Blanquis; otorgaron botones de Honor al Mérito a más de 1.600 servidores públicos de la institución.

La distinción destaca el compromiso de los funcionarios desplegados durante el asueto de la Semana Mayor, quienes trabajaron articuladamente para garantizar la seguridad vial de los más de 13 millones de venezolanos que se movilizaron por todo el territorio nacional.

Prevención y cultura vial en las carreteras

El éxito del operativo fue el resultado de un esfuerzo mancomunado entre las instituciones preventivas del Estado. Durante el despliegue, se priorizó la educación del ciudadano a través de:

Aulas Viales: espacios de concienciación instalados en puntos estratégicos del país.

Puntos de Atención Ciudadana (PAC): más de 2 mil puntos donde se abordó directamente a los conductores para fomentar el respeto a las normas de tránsito.

Compromiso con la vida

Con esta entrega de reconocimientos, el INTT reafirma la operatividad y eficiencia de sus servicios de seguridad. El G/D Endes Palencia subrayó que el enfoque principal de estas acciones sigue siendo la protección de la vida y el resguardo integral de quienes transitan por las carreteras venezolanas.

“Nos desplegamos para orientar al pueblo venezolano, ya el INTT no es un ente solamente administrativo sino que dimos el paso para la operatividad, la cual es de vital importancia porque te coloca en el terreno, y allí se puede acompañar al pueblo y atender las necesidades de los que se movilizaron”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del INTT, consolida su estrategia de prevención para asegurar la movilidad del pueblo.

 

 

 

 

PRENSA INTT//R: EDDYMAR CORONADO/ F: LUIS GONZÁLEZ