Publicada en

INTT, Ministerio de Educación y organismo científico diseñan estrategias formativas para masificar la seguridad vial desde las aulas

Con el objetivo de continuar con las líneas de acción derivadas de la Comisión Permanente para la Seguridad Vial y la Reducción de Siniestralidad en el Sector Motorizado, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) sostuvo encuentro con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), el cual tuvo como eje central coordinar la inclusión de la seguridad vial dentro del currículo nacional de educación.

Dicho encuentro contó también con la participación estratégica de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Durante el desarrollo de la jornada, las autoridades e integrantes de las instituciones presentes realizaron diversos planteamientos técnicos y pedagógicos encaminados a consolidar un marco formativo robusto.

El propósito principal de este esfuerzo interinstitucional es diseñar e implementar estrategias pedagógicas que permitan fomentar la cultura de la prevención vial y la Gestión de Riesgos desde edades muy tempranas. Los presentes coincidieron en que la escuela es el espacio fundamental para moldear conductas responsables en las vías, disminuyendo de esta manera los índices de accidentabilidad a futuro.

Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Bolivariano, a través de sus distintas carteras y entes adscritos, reafirma su compromiso con la protección de la vida de los niños, niñas y jóvenes de la Patria, apostando por la educación como la herramienta más poderosa para la transformación social y la seguridad vial integral.

 

 

PRENSA INTT//R: EDDYMAR CORONADO/F: COMUNICACIONES INTT