Hasta el 20 de marzo, los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se encontrarán realizando un operativo de fiscalización dirigido al Transporte de Carga, en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, esto a fin de verificar la documentación de estos vehículos, así como su cumplimiento en cuanto a las condiciones de esta modalidad, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.
El artículo 128 de la Ley de Transporte Terrestre expresa que “toda persona natural o jurídica para prestar el Servicio de Transporte Terrestre de Carga debe ser autorizada por el INTT previo cumplimiento a las condiciones y requisitos exigidos por la Ley”.
En tal sentido, en Gaceta Oficial N.° 40.349 de fecha 05 de febrero de 2014, se crea el ROTC, un requisito obligatorio mediante el cual el Estado, a través del INTT, certifica a las operadoras con personalidad jurídica y natural para ejercer el servicio de transporte en la modalidad de carga por las vías existentes dentro del territorio nacional, según información ofrecida por la institución.
Esta fiscalización se realiza desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, por lo cual el INTT hace un llamado a todos los transportistas de carga a mantenerse al día con la documentación y realizar los trámites pertinentes para la obtención del Registro de Operadoras de Transporte de Carga, el certificado de flota vehicular con vigencia de un año y el carnet que avala el libre tránsito como transportista de carga.
Los requisitos para realizar este trámite están disponibles en la página web de la institución www.intt.gob.ve
Estas actividades se realizan cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.
INTT PRENSA/ Eddymar Coronado.
Foto/ Archivo
MPPT.- Revisado por María Fernanda Pérez / Aprobado por Zulay Millán