Publicada en

INTT sostuvo encuentro con representantes de cámaras ensambladoras del país

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa avanzando en materia tecnológica, cumpliendo así sus objetivos de brindar un servicio de calidad a través de su plataforma web. Es por esto, que realizó un encuentro con representantes de ensambladoras, concesionarios y carroceras de Venezuela, para ofrecer soluciones en materia de trámites y servicios para este sector.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del INTT, ubicada en La California Norte, Caracas, y estuvo encabezado por el presidente del Ente, Enrique Quintana, quien, junto al tren gerencial, recibió a los distintos representantes de las ensambladoras, concesionarios y carroceras del país, entre los cuales estaban presentes, Xiomara Hoyos; presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos (AIFEM), así como Gerardo Ospino, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Automotriz (Cavenez).

 

El objetivo de esta reunión, fue presentar a este sector los diferentes avances que ha realizado el INTT sobre su plataforma web, lo que ha permitido la automatización de trámites como: la Renovación de Licencias, y la emisión de la Certificación de Datos para Efectos Consulares con Apostilla Electrónica. Esto con el fin de poner a disposición de este gremio las herramientas tecnológicas, para automatizar los trámites y servicios que estos realizan ante la institución.

 

Uno de los trámites a automatizar, es la Carga de Origen de los Vehículos, lo que permitirá la eliminación de las Cintas que envían los concesionarios al INTT, ya que se plantea habilitar en el portal web del INTT, un ambiente para las ensambladoras y concesionarios donde podrán realizar la carga de esta información, que será recibida de forma inmediata por el Ente de transporte. También, se acordó desarrollar el sistema para que los concesionarios puedan emitir el Certificado de Registro Original de Vehículos, al momento que el usuario realice la compra de un vehículo, y de esta manera no deberá acudir al INTT a realizar este trámite.

 

Con la implementación de todo lo mencionado, se reducirá el tiempo de espera para la tramitación de solicitudes de carga de origen entre el INTT y las ensambladoras, además, se simplificará la obtención del Certificado de Registro Original de vehículo, dando una solución a los usuarios de forma inmediata.

 

El INTT, continuará avanzando en materia de gobierno electrónico, para ofrecer a través de las herramientas tecnológicas respuestas a todos sus usuarios, bajo estándares de seguridad, accesibilidad y calidad en todos sus procesos, siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en materia de trámites vehiculares y atención al pueblo venezolano.

 

 

 

 

INTT PRENSA/ ANDREINA NAVARRO.