
Esta jornada se puso en marcha desde tempranas horas de la mañana por las principales redes sociales de la institución del transporte. De igual manera, las sedes regionales del INTT realizaron un despliegue de calle, para tomar las principales vías del territorio nacional y hacer un llamado de conciencia a los conductores que regularmente transitan sin tomar en cuenta la importancia del uso del cinturón.
Es importante destacar que el cinturón de seguridad, es un dispositivo diseñado para mantener al conductor en su posición, lo que reduce hasta en un 50% el riesgo de muertes y de lesiones graves en caso de accidentes de tránsito. Si se produce un impacto frontal, evitará que el conductor o copiloto se golpeé con el parabrisas, siendo una herramienta clave para salvar vidas.
Estas actividades se realizan para formar a la población venezolana sobre las normas de tránsito y a su vez reforzar la cultura de educación y seguridad vial, que viene implementando la Gran Misión Transporte Venezuela para garantizar una movilidad segura en el territorio nacional.
PRENSA INTT// EDDYMAR CORONADO