La oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT) de La Fría, en conjunto del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaron este 7 de noviembre la conformación de una patrulla escolar en la Unidad Educativa Genaro Méndez Moreno, estado Táchira, para fomentar la educación vial en las futuras generaciones de conductores y peatones.
Los funcionarios de ambas instituciones realizaron la capacitación de los ocho integrantes de la patrulla, de los grados 4to, 5to y 6to, quienes serán los encargados de prestar apoyo para la seguridad vial en los horarios de entrada y salida de los alumnos al plantel, y mantener el orden y la disciplina en el receso.
Asimismo, los estudiantes recibieron un manual sobre sus funciones, y fueron formados en cómo cruzar la vía de manera correcta y cuál es el uso de las señales de pare que utilizan los patrulleros en sus labores diarias.
La conformación de las patrullas escolares es fundamental para la Educación Vial dentro de las escuelas, debido a que esto fomenta la conciencia acerca de los accidentes que pueden ocurrir por no respetar las señales de tránsito.
Desde el INTT, el llamado es a que los centros educativos realicen la solicitud para la conformación de las unidades de Patrullas Escolares, para así continuar fomentando la cultura vial en las nuevas generaciones, que son el futuro ciudadano y transeúnte de las principales calles y avenidas del país, promoviendo el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, dirigido a la Prevención Integral para la Vida y la Paz.
PRENSA INTT// CARLIS GARCÍA/EDDYMAR CORONADO